martes

No tengo trabajo y quiero ganar algo de dinero, ¿qué puedo hacer?

Puede darse el caso de que te quedes sin trabajo y necesites ganar dinero. Incluso otro posible caso es el que seas estudiante y tengas los gastos cubiertos (comida, alojamiento, etc) pero quieras sacar algo de dinero extra para algún capricho, para tus vacaciones, etc…

Para el segundo caso, lo mejor es encontrar un trabajo de fin de semana. Sino tienes facilidades para ello, o te encuentras en el primer caso, hasta que consigas otro trabajo puedes ganar un dinero en internet sin necesidad de salir de casa, ¿cómo? … escribiendo.

Es posible que si te gusta escribir, alguna vez te hayas preguntado como puedes ganar dinero escribiendo. Pues gracias a Internet, sin necesidad de ser un profesional o tener un contrato con una editorial, podrás ganar algo de dinero extra.

¿Cómo y donde puedo escribir para ganar dinero?

Hay métodos que te pagan por escribir, pero normalmente exigen que tengas una web propia que será donde escribirás los artículos, generalmente promocionando otras webs o algún producto comercial.

Lo que yo recomiendo es que intentes ganar dinero contactando directamente con quien te va a pagar, sin intermediarios.

Para ello una de las opciones es poniéndote en contacto con los dueños de algunos de los blogs que leas habitualmente y que sean de temas de tu interés de los cuales tengas suficientes conocimientos.

Puedes ponerte en contacto con ellos y ofrecerte como escritor. Hay personas que se han puesto en contacto conmigo y han escrito algúnos artículos pagados para dinero facil para ti o algún otro blog que tengo.

Hay otra forma más fácil y es el ofrecerte como escritor en algún foro. En concreto yo participo en forobeta, el cual tiene una sección específica para que te puedas anunciar como escritor.

Ahí podrás abrir un tema nuevo, en la sección oportuna, y decir que te ofreces como escritor. En el anuncio deberás escribir de qué temas te gusta escribir, como por ejemplo sobre tecnología, música, deportes, cine, viajes, etc …

En foros de este tipo, los usuarios suelen tener varios blogs, y es posible que muchos de ellos estén dispuestos a pagarte porque les escribas un artículo.

¿Cuánto puedo ganar escribiendo para otras personas?

Una vez que te anuncies en un foro y hayas redactado varios artículos, los cuales gusten a la gente, estoy seguro que no te faltarán ofertas para escribir más. Siempre hay personas que no tienen tiempo suficiente para escribir en sus propios blogs y dedican parte del dinero que generan con ellos para pagar a personas para que les envien los artículos.

Por tanto, una vez que hayas escrito algunos de ellos, el dinero que ganes dependerá del tiempo que pases escribiendo. Cuantos más artículos escribas, obviamente, más dinero ganarás.

Por lo que he visto, los precios andan más o menos según el siguiente baremo, por si no sabes qué cantidad pedir por cada artículo:

Artículos de unas 150-200 palabras -> entre 1,5 y 2$.

Artículos de más de 300 palabras -> unos 2-3 $.

Todo esto es orientativo, ya que dependerá de la temática. Cuanto más específica y más especial sea, más pagarán. No pagarán lo mismo en un blog de temas de tecnología o videos, que en uno de finanzas o de medicina.

Ten en cuenta que 300 palabras no es mucho, cualquier artículo de este blog suele pasar esa cantidad (este por ejemplo seguramente lo duplicará), por tanto no te tomará tanto tiempo escribir este tipo de artículos.

Supón que dedicas un día entero a escribir (unas 8 horas). En ese tiempo, es posible que puedas escribir 10 artículos de más de 300 palabras de un tema que conozcas, el cual no te exigirá pasarte mucho tiempo buscando información ya que es un tema que controlas y sabes de él. Con esos 10 artículos, a lo mejor puedes conseguir más de 30$. Si dedicas más tiempo, o escribes más artículos en el mismo tiempo, ganarás más.

Por tanto si estás sin trabajo o necesitas un dinero extra y tienes conocimientos suficientes de un tema como para escribir sobre él, puedes ganar algo de dinero para salir del paso escribiendo en blogs.

Aprovecho para decir que si alguien quiere escribir artículos sobre temas relacionados con este blog, o articulos relacionados con novedades web, puede contactarme con el formulario de contacto y podemos hablar del tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario