miércoles

Grandes pasos para ganar mucho dinero en Internet

Tanto hablar de esos pasos sencillos para ganar mucho dinero me ha hecho pensar en hacer una lista de pasos para el no iniciado en Internet. No es una lista completa para nada, solo para darse una base de conocimiento para principiantes.

Paso #1: Antes de hacer nada hace falta tener la mentalidad correcta. Eso significa que a nivel personal hayas desarrollado una forma de pensar que armoniza con lo que deseas conseguir. Empieza con tu actitud.

Tú eres responsable por todo lo que hay en tu vida y nadie más. No puedes echar la culpa a nadie por lo que te pasa, solo a ti mismo. Así no puedes quedarte ‘decepcionado’ con nadie más o echar la culpa y enfadarte con nadie por tu situación. Si te enfadas debe ser contigo mismo. Si no aceptas la responsabilidad por tu vida no tienes el control sobre las circunstancias para cambiarlas.

Ningún ‘negocio’ te hará rico de Internet, tú tienes que ya sentirte rico en tu cabeza. Debes pensar siempre en lo que quieres obtener y nunca enfocarte en lo que no tienes o lo que te falta. Debes familiarizarte con las leyes que nos gobiernan como la ley de atracción y de dar y recibir. Nunca ganarás dinero si vas directo a por el dinero sin aportar nada a cambio.

Si no los has leído ya, paso #1 consiste en leer: Piense y hágase rico y Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva . También consiste en vigilar de cerca tu forma de pensar e identificar y erradicar tus comportamientos y pensamientos negativos.

Sin los principios básicos y la mentalidad adecuada, nunca puedes esperar llegar lejos.

Paso #2: Ahora que tienes esos principios en orden (Y hay gente mayor de edad que aun siguen perdidos en esos temas, es muy importante), debes aprender sobre el dinero. Al fin y cabo, para hacer una cantidad significante de dinero tienes que conocer los principios que hacen que la gente se haga rica - al nivel de gestionar el dinero. No te servirá ganar mucho dinero en Internet si lo gasta todo y sigues igual de pobre.

Si te aspiras a más de $500 extra cada mes necesitas una base de información para enseñarte como hacer más dinero de tu dinero. La mejor manera de hacer más dinero en Internet es saber re-invertir lo que has ganado, empiezas a delegar tareas y aumentar tus ingresos. La gente que se queda pequeña y no re-invierta sus ganancias para crecer acabarán, con el tiempo, aplastados por otra gente que también empezaron pequeños pero en vez de gastar el dinero extra en caprichos, lo invirtieron de nuevo.

Para cumplir paso #2 hay que leer ‘Padre Rico, Padre Pobre’ y ‘El Hombre Más Rico de Babilonia’. También hay que buscar un club en tu ciudad local donde se juntas personas ambiciosas, gente interesada en negocio e inversión. Su influencia será muy importante para ti.

Paso #3: Es el momento de introspección. Aquí es donde hay que hacer auto-análisis. Como dijo Aristotle (¿O Sócrates?) Conócete a ti mismo. De todas las cosas que tu haces y has hecho en tu vida, ¿que ha resultado más fácil y divertido? ¿Que te ha dado más placer y sensación de buen estar? ¿Hay un campo donde la gente te pide ayuda siempre? Tienes talentos, áreas donde eres mucho más eficaz que la mayoría. Tienes que encontrar esto, apuntarlo y tenerlo claro cuales son, para luego enfocar en ellos cuando tengas tu negocio. Puede que tome tiempo, pero paso #3 consiste en identificar y apuntar tus talentos. Tendrás varios, y algunos más potentes que otros.

Paso #4: Tener una base de conocimiento sobre como funcionan las páginas y el movimiento de tráfico en Internet. Hay infinita información en línea sobre desarrollo Web, SEO, y todo lo relacionado. Hay tanto que es difícil tener una fuente simple que no confunda. Para paso #3 hay que buscar (en Google, MSN o Yahoo) sobre los siguientes temas:

• Cómo hacer una página Web en html
• Cómo salir alto en los buscadores
• Cómo se promocionan las páginas Web
• Como instalar Wordpress (Si quieres tener un blog sin alojamiento gratis)

A partir de allí tienes que encontrar unos blogs/Webs en que confías para recibir información sobre temas de Internet. Hay tanta información que te puedes ahogar, así que es mejor guardar algunos blogs como favoritos de gente en que confías y aprender nuevas cosas siguiendo esos blogs. Evita los blogs que hablan demasiado de ‘oportunidades’ y ‘negocios’, solo te despistarán. Debes también estar apuntado a algunos foros para contestar dudas que tengas. Pero al igual que no leer demasiados blogs, no pases demasiado tiempo en los foros, son mucha distracción.

Paso #5: Aprender sobre la venta en Internet. Monetizar páginas es solo una parte de ganar mucho dinero en Internet. Gracias a las personas que consiguen vender y sacar dinero con servicios y productos, los demás podemos ganar con publicidad. Paso #5 consiste en aprender sobre los siguientes temas (De la misma manera que en paso #4):

• Como se escriben cartas de venta en Internet
• Para que son los auto respondedores
• Como funciona Adwords y la publicidad PPC

Puede que no interesa vender productos, pero la venta en términos generales es algo que todos tiene que aprender a hacer bien, aunque no sea la vente de un producto. Y es importante entender como funciona para conocer la demanda de publicidad y todas las oportunidades que puedes tener.

Paso #6: Ahora tienes conocimientos básicos sobre Internet, los buscadores, como desarrollar las páginas, como la gente mueve tráfico a páginas de venta, vende productos y administran una lista de clientes y clientes potenciales.

Ahora coges la lista que hiciste en el paso #4 sobre tus habilidades naturales. Con los conocimientos que ahora poseas sobre Internet, venta y monetización de Webs, que es lo que más te interesa – que es lo que te llama para ganar mucho dinero en Internet. Que Webs, productos o servicios en Internet te harían una gran ilusión desarrollar. Y te hacen ilusión por el proceso de hacerlo, no solo por el fin de recibir dinero. Te hacen tanta ilusión que estas dispuesto a aguantar todas las dificultades, aprender todo lo que haga falta, hasta realizar tu visión.

Esta cosa que te interesa desarrollar, ¿Cómo en encaja con tus talentos? ¿Tienes algún gran talento que puedes encajar con el servicio, producto o Web que quieres crear? ¿Te da, este talento, alguna ventaja sobre los de más con servicios, Webs o productos similares? Paso #6 consiste en combinar estos elementos en la planificación de una Web, producto o servicio en Internet.

Paso #7: Ahora que sabes lo que quieres hacer, y tienes un plan (aunque no sea perfecta) tienes que encontrar las personas adecuadas para ayudarte a desarrollar el plan. Todo depende de ti, pero tienes que enfocarte en lo que tú haces bien y tirar de otros para lo demás. Estas personas pueden incluir:

• Un mentor. Alguien que tiene experiencia donde tú te vas a meter. Quizás puedes ofrecerles algún servicio a cambio de su consejo
• Empleados. Si no dispones de dinero, no será posible. Muchas veces se empieza solo, pero cuando sobra un pocito de ingresos hay que ir delegando.
• Socios. Esto es complicado a veces encontrar las persona adecuada, pero si no se busca, no se encuentra. Puede ser simplemente tu mujer o marido.
• Freelance y otras empresas. Puedes pagar a otras empresas para gestionar partes de tu trabajo. Algunos lo hacen incluso como si fueron empleados, pero te ahorras mucho dinero y dolores de cabeza.
• Soporte. Un club de emprendedores o amigos que comparten tus ideas. Una gran parte de tu éxito depende de esto. No puedes llegar arriba si te juntas con perdedores.

Recuerda que un éxitoso emprendedor no diseña, programa, escribe, hace marketing, da soporte, etc. etc. Él mismo. Construye ingresos en Internet como si fuera una pequeña empresa, delega muchas tareas cuando los ingresos permiten, y enfócate en lo tuyo. Asegúrate de al menos buscar soporte, antes de empezar.

Paso #8: Invierte en ti mismo. Gasta una parte de lo que ganas en libros, audio y cursos con materia avanzada sobre lo que estas haciendo. No seas tacaño. Estate dispuesto a gastar dinero para la mejor información, puede ahorrarte años de trabajo. Eso no significa ser descuidado. Antes de comprar nada, sobre todo en Internet, averigua lo que otros dicen sobre el producto y si merece la pena.

¿Suena todo esto a mucho trabajo? ¡Si! Pero es divertido. Aprender cosas prácticas, hacer algo que me gusta, mejorarme a mi mismo y ganar mucho dinero - son 4 cosas que me encantan. Hay que disfrutar el proceso, no solo buscar el fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada