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LOS NEGOCIOS EN INTERNET!!!


Los negocios en Internet son como los negocios físicos, por ejemplo, tienen un público objetivo al cual dirigirse y necesitan del marketing para sobrevivir; sin embargo, los negocios online presentan algunas características que los hacen algo diferente, por ejemplo, no cuentan con una ubicación física y tienen un amplio mercado potencial.

Ya sea que cuentes con una tienda virtual, vendas productos en sitios de subastas, estés en algún programa de afiliados, o tengas o estés por iniciar cualquier negocio online, te presentamos a continuación algunos consejos dedicados especialmente a los negocios en Internet:

Marketing permanente

Habiendo tantos negocios competidores en Internet, para que un negocio online sobresalga, además de ofrecer un buen producto o estar basado en una buena idea, es necesario que cuente con un marketing permanente.

Para que nuestro negocio en Internet alcance el éxito es necesario trabajar permanentemente en un marketing que nos permita hacer conocido nuestro negocio, y persuadir a los consumidores a adquirir nuestros productos o servicios.

Lo cual implica diseñar una buena campaña publicitaria online, realizar una buena presentación de los productos o servicios, usar técnicas de marketing tales como el email marketing y, sobre todo, procurar un buen posicionamiento en los buscadores tales como Google.

Apuntar a un mercado objetivo amplio

A diferencia de los negocios físicos en donde se suele recomendar dirigirse a un mercado bien segmentado, en el caso de los negocios en Internet, lo recomendable es aprovechar la gran difusión de Internet y apuntar hacia un mercado amplio.

Por ejemplo, en Internet no es recomendable que tengamos como público objetivo a los habitantes de una sólo localidad, cuidad o país, sino aprovechar el gran potencial de Internet, y dirigir nuestros productos o servicios a varios países en el mundo.

Elegir un buen nombre de dominio

El nombre de dominio que tenga la página web de un negocio (en caso de poseer una), determinará en gran medida el éxito de éste.

Elegir un nombre de dominio es como elegir la marca de un producto o la ubicación de un negocio físico, por lo que al momento de determinar cuál será el nombre de nuestro dominio es necesario tomarnos nuestro tiempo y elegir con mucho cuidado.

Además de un nombre atractivo, lo recomendable es que el nombre de dominio sea corto, fácil de pronunciar, fácil de recordar, y que señale claramente en qué consiste la idea de nuestro negocio.

Diseño atractivo

Debido a que en Internet predomina lo visual, las personas en este medio toman decisiones principalmente en función de lo que ven; por lo que otro aspecto importante para un negocio en Internet es el diseño que presente su sitio web.

Por lo que para que nuestro en Internet tenga éxito, otra recomendación es que nos esforcemos porque nuestro sitio web cuente con un diseño atractivo, que llame la atención de los consumidores, que inspire seguridad y confianza, y que incite a los consumidores a adquirir nuestros productos o servicios.

Fácil y rápida navegación

En Internet a las personas no les gusta perder el tiempo, quieren encontrar rápidamente lo que buscan, y obtener rápidamente lo que solicitan.

Por lo que el diseño web de nuestro negocio online, además de ser atractivo, debe presentar una fácil y rápida navegación, en donde el consumidor pueda encontrar fácilmente lo que busca, sepa en todo momento en qué sección se encuentra, y no tenga que estar llenando largos formulario con información innecesaria.

Paciencia

Si para sacar adelante un negocio físico se necesita paciencia, para tener éxito con un negocio en Internet se necesita mucho más.

Son pocos los casos en que un negocio en Internet alcanzar el éxito de un momento a otro; la gran mayoría toma tiempo en ser considerados rentables.

Por lo que para alcanzar el éxito con nuestros negocios en Internet, además de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, es necesario contar con mucha paciencia.

SUERTE!!!!

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